7043514 - 3187660184 - Bogotá

Hermenéutica

Curso Presencial en Bogotá

Hermenéutica

Hermenéutica. Las 7 interpretaciones del lenguaje

No procesar completamente el lenguaje, oral o  escrito, es como vivir en una caverna o en un laberinto sin salida.

La   herramienta para que el lenguaje se convierta en un instrumento  maravilloso para navegar  sin  turbulencias por el  glorioso mundo de las palabras  es, justamente, La Hermenéutica.

Esta  herramienta debería ser  de obligatorio cumplimiento  en todos los niveles  educativos, pero es evidente que   se  desconoce su  alcance y por eso  la inmensa mayoría de personas  viven un mundo difícil  e ingrato en lo laboral, social y académico.

Las  personas que han tomado este taller de Hermenéutica  han logrado pasar de  vivir entre nubarrones oscuros  a  disfrutar  de una comprensión  de todos los estamentos de la vida, gracias al manejo  completo del lenguaje, lo cual les ha facilitado su trabajo profesional, sus relaciones sociales y su rendimiento académico, aparte del disfrute  de la claridad de lo que escuchan, hablan,  leen o escriben.

Genaro Torres Preciado le ha dedicado más de  45 años al estudio del lenguaje y  ha escrito  el famoso  libro  LA HERMENÉUTICA, que  lo están adoptando instituciones  como   texto fundamental en todas las carreras ,cursos, seminarios, maestrías,  posgrados y doctorados.

El tercer nivel de los talleres de lectoescritura contiene una introducción  al estudio y aplicación de la hermenéutica.

 

El taller de hermenéutica es la mas alta operación del estudio  del lenguaje, capaz de  lograr una real y completa competencia en la redacción y en la compresión total del lenguaje que deben usar los profesionales, con  altura y precisión, como juristas, abogados, médicos, psicólogos, escritores, aviadores, tratadistas, sociólogos, filósofos, técnicos, científicos,economistas, etc.

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA HERMENÉUTICA

Hermenéutica

Contenido:

Historia, tratadistas, principios  y desarrollo

Auxiliares de la hermenéutica: Semántica, etimología, polisemia, lexicografía, filología, analogía, morfología y otras

Ensamblaje de la hermenéutica con la sintaxis

Aplicación a textos sustantivos u objetivos, sintagmáticos, alegóricos, metafóricos, subjetivos, semíticos, semiológicos

Las siete interpretaciones del lenguaje, proceso paso a paso y aplicación  a la profesión u oficio de cada quien

Ejercicios estructurados de acuerdo con las necesidades del alumno.

 

¿Tienes preguntas?